Skip to content

.:: Feliz Navidad, papá ::.

29 enero, 2010

– ¿Me quieres decir en que coño te has gastado ochocientos euros este mes? Si has venido a casa diez dias antes de que acabe el mes y te quedan veinte euros en la cuenta…. ¿tu te crees que yo soy una maquina de hacer dinero?¿Que cago billetes?

A ella se le atraganta la cena de nochebuena. “Ya no me molan estas fiestas y como para aguantar toda esta mierda.”, piensa mientras se esfuerza para no llorar.

– A saber que vida llevas tu alli. No me creo que te dediques a estudiar… porque gastando eso… ¡Ochocientos euros! En veinte dias… no me lo puedo creer, en serio ¿tu que te crees que es esto?

Ella mira a su madre, buscando ayuda, apollo. “No se porque pensé, que por lo menos hoy podriamos hacer el papelito de familia feliz.” Su madre se hace la loca. Ella se levanta, lleva su plato al fregadero y abre la puerta. Oye a su padre seguir gritando. A su madre la siente callada, con una postura covarde, dando la razon a su padre. Va a su habitación y encuentra un sobre en la mesilla. 200 euros, que bien… Se acuesta, apaga la luz, y comienza a notar la almohada húmeda por sus lagrimas.

Dos días mas tarde, coje un paquete envuelto que guardaba en su armario. Lee otra vez la nota escrita con su letra, “Papá, no te quejes. Feliz Navidad”. Lo guarda en el bolso y sale a la calle. Camina un rato, y cuando llega a una calle solitaria abre el paquete. Mira la cámara digital y le arranca el precio, 300 euros. “Son tan idiotas que no valen ni para quitarle el precio a los regalos.”, y sonrie tristemente, evitando el llanto. Observa el regalo. Mide su orgullo, maldito orgullo.

Al rato se levanta y tira la cámara a una papelera.

-Feliz navidad, papá…- susurra y se aleja.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s