Skip to content

.:: Awkward ::.

18 marzo, 2010

Si crees que no me he dado cuenta, te equivocas. Es demasiado evidente… Todas esas miradas cargadas de ira, las increpaciones con tu peor cara, tu exceso de confianza con unos y la falta de modales con otros… me das pena. Suena duro, lo es.

Parece que no te das cuenta de que con todo esto te haces más daño del que puedas hacerme a mi. No ofende quien quiere, si no quien puede… y dejaste de importarme hace mucho tiempo, cuando nos cambiaste por tus amigos de la farándula. Ahora preguntas por qué, por qué yo si y tu no, por que a mí si y a ti no. Pues muy fácil, porque a un amigo no lo dejas durante un año y sigue esperando, porque si no te preocupas por quien lo hace por ti, acabará descuidandote.

Ahora te das cuenta. Tarde. Ahora te arrepientes. Tarde. ¿Amistad desinteresada? Cuentos chinos. Es un trueque, y la gente con la que antes estabas ha aprendido ya a vivir sin ti, y no les va tan mal. Envidiamos lo que tenemos cerca, y en cierto modo incluso me halagas, pero que yo cuente con personas que están a mi lado no tiene mérito, porque yo también estoy al suyo.

No busco la guerra, me esfuerzo por no tenerla. La convivencia es muy dura… y yo también he aprendido a vivir sin ti, aunque duermas en el cuarto de al lado. Y creo que sabes que no me va tan mal. En otra de mis etapas más oscuras me habría encantado que sufrieras viendo todo mi arsenal de amigos, colegas y conocidos, pero un sabio escritor dijo que la mejor venganza es el perdón y abrió una nueva era en mi vida. Así que estás perdonada, envidia todo lo que quieras que ya está olvidado… Mi corazón no te da más importancia que la justa para sentir lástima por ti.

2 comentarios
  1. Camaché permalink

    espléndido! Pilar buena personificación de la envidia. “Amistad desinteresada? Cuentos chinos.” genial eso. ya ves que la moral contemporánea nos ha enseñado eso mal. ese cuentico de que debemos dar de corazón y desinteresadamente es pura y física basura. uno siempre espera retribución.
    No sé si era la parte que querías resaltar de tu escrito, pero fue la que más me llegó.

  2. Amistad…qué lejos queda ese vocablo y lo que consideramos su definición. Amistad es…un rato efímero, un paseo por el gótico, una partida de cartas, un encuentro, dos palabras y el adiós… hasta mañana…y mañana será tarde ya…para ser amigos…
    Abrazos sinceros para ti

Responder

