Skip to content

.:: Con los pies fríos no se piensa bien ::.

26 marzo, 2010

Era uno de esos días en los que, si vives cerca del mar, el frío cala cada unos de tus huesos sin importar las capas de ropa que lleves encima. A esa edad en la que experimentas todo sin estar seguro de nada, en la que las grandes conversaciones se celebran en un banco a la intemperie y no en una cafetería. O, al menos, así lo recuerdo.

Habías venido a verme, otra vez, nos habíamos encontrado en la estación y paseamos, te guiaba deliberadamente por los lugares donde no había ningún banco. Al llegar a uno, nos sentamos y me bajaste el gorro hasta taparme los ojos. Me reí, porque como sabes, me encantaba a pesar de jugar a hacerme la enfadada.

Nos estábamos congelando, pero no importaba. Un perro ladraba desde un coche y recuerdo que tenía los pies helados.

Hablamos un poco, de todo y de nada. Y entonces te revelé la causa de mi miedo, el por qué de no querer atarme a ti ni a nadie.

– En un año me iré a estudiar fuera, no te ates demasiado.

Me miraste con ojos cristalinos. Me abrazaste y frotaste mi brazo para intentar calentarme, pero a ti te hacía más falta. Cuando alcé la vista, buscando un beso, me dijiste lo más sincero que nunca he escuchado.

– Me voy contigo.

No importa que los dos supieramos que, posiblemente, no lo cumplirías, que no llegaríamos tan lejos. En aquel momento nos lo creímos, y eso es lo que cuenta. Gracias por esas palabras, era lo que necesitaba y lo que recuerdo cada invierno, cuando vuelvo a sentarme sola en este banco.

One Comment
  1. Hola!! ya no sé si te acordarás de mí, jaja, pero veo que continúas fiel a tu estilo y me alegra ver que siges escribiendo, como me llegué a temer en LDA…

    Me ha sorprendido lo del “me voy contigo”… hay que tener agallas, eso sí que es compromiso (no me refiero a matrimonio ni nada de eso, simplemente a saber que tienes un apoyo en una persona, debe ser muy reconfortante).

    Bueno, ha sido un placer pasarme por aquí y cotillear un poco la zona, jajaja

    saludoss!!

Responder

