Skip to content

.:: Las lágrimas saben saladas ::.

6 abril, 2010

Sucede al llegar a la discoteca, justo cuando se sienta en un banco intentando huir de las miradas curiosas. La primera lágrima asoma tímida, aún derrotada consigue frenar el torrente fijando la vista en el vacío, en lo que lo demás no pueden ver. Sus amigos se dan cuenta pero no saben como reaccionar, ella es el centro, nada le afecta, todo se la suda, pero no hoy, intentan animarla, no lo consiguen.

Ha calculado que le tocan tres días amargos cada cinco años, y lo cierto es que no es una mala estadística. Esta vez el motivo supera a los anteriores, pues ha traicionado a la única persona a la que no quería dañar de ese modo. Si se lo hubiera hecho a cualquier otro, si no fuera él quien dirigió palabras demasiado pesadas, incluso para ella, le hubiera dado igual.

Lleva horas antipática, simplemente eso, pero no ha podido contenerse más. Fuma un cigarro tras otro para omitir los sollozos y la ginebra le raja la garganta. Querría irse a casa, abrazarse a la almohada y llorar hasta caer del agotamiento, pero no puede, hay público delante, una amiga que pasa un fin de semana en su casa, y el show debe continuar.

Al llegar a casa, su amiga comienza una diatriba motivada por el alcohol: ?Yo, yo, yo y alrededor de mí, yo?, para finalizar con un qué te pasa que no obtiene contestación. Piensa que, si no fuera la hija de una amistad de sus padres la pondría de patitas en la calle y le quedaría limpia la conciencia. Sonríe, no se trata de un gesto feliz, más bien de consuelo, pues la autocompasión es un adjetivo que no usa.

Al despertar, vuelve a su estado comatoso en vida, su amiga no se lo pone fácil e intenta autoconvencerse de que lo hace inconscientemente, no lo consigue pero eso la distrae un momento de su desdicha. Al final, un autobús la aleja y ella recupera su soledad… Respira aliviada, y entonces, un mensaje de texto remienda la situación de modo temporal.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s