Skip to content

Easily

26 febrero, 2012

Sometimes, I discover myself thinking about you, and about me, and about all that things that keep us together even when our time has gone. Neither an allied, nor an enemy, I cannot choose what you mean to me. But you’re still here, when the whole world is between us, and I like it.

Just want to let you know, whatever happen, you’ll never be forever gone.

Supo que era un mensaje importante, incluso antes de que alguien se lo tradujese. Era una sensación demasiado fuerte, quizás alimentada por el sobre amarillento en el que llegó la carta, sobre el que estaba escrita su dirección con caligrafía nerviosa. O puede que nacida de que no había un remitente, ni un destinatario; tampoco una fecha o una firma. Hasta el matasellos parecía querer guardar silencio, porque la lluvia lo había emborronado hasta convertirlo en un borrón violáceo.

No era una carta para él, nadie le escribiría en inglés. A decir verdad, nadie le escribiría. Se sintió impotente de no poder hacer llegar aquel mensaje, y también, de saber que era imposible conocer la historia que ocultaba. Nunca emprendió una búsqueda sobre ello, fue una obsesión privada, que solo compartía consigo mismo.

Grabó en una vieja cinta de casette a un profesor de inglés que se prestó a pronunciar aquellas palabras para él. Y cada noche, antes de dormir, las repetía ante el espejo. Como un mantra, deleitándose con la sonoridad de su propia voz, devuelta por el poco mobiliario de una habitación espartana.

Y cuando, en el hospital, el último aliento pugnaba por escapar de su pecho, regresaron a su memoria todas aquellas historias que había imaginado, para dar sentido a aquellas palabras. Pronunció aquellas escuetas frases, escritas cuatro décadas atrás para después morir invadido por una mullida tranquilidad.

Solo entonces, ya demasiado tarde, la mujer de la cama de al lado recibió el mensaje que una vez alguien había escrito para ella.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s